• Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

IDEA ORIGINAL:

Alberto Sandoval

DERECHOS RESERVADOS 2009-2019

AITANA

Por: Alberto Sandoval

Habíamos escuchado varios comentarios acerca de Aitana. Un restaurante ubicado en Pedregal 24, Lomas - Virreyes, Molino del Rey, Ciudad de México. Llegando por periférico, se admira la monumental obra llamada Torre Virreyes (El Dorito), la cuál cabe mencionar que es conocido cómo una de las construcciones más importantes de los últimos tiempos en México y el Mundo.

Aitana, abre sus puertas en septiembre del 2016, para satisfacer las necesidades de comensales, los cuales tienen altas expectativas de servicio y alimentos, porque es lo mínimo que se merecen. La entrada; con sus elegantes ventanales, nos dejan admirar su interior y su magnífica cava; que mantiene sus vinos en reposo con la temperatura adecuada, para después ser consumidos cuando el invitado así lo requiera. Andrea una linda y joven, hostess, nos recibe con una dulce sonrisa. Nos invita a pasar a nuestra mesa, no sin antes mencionar que está orgullosa de trabajar en tan majestuosos lugar.

La decoración; cómo el edificio es simplemente espectacular, se admiran techos altos. Cuenta con una terraza, donde los hombres de negocio con puro en mano, comparten con socios estrategias de futuros proyectos. Las familias también por ser un día festivo comparten momentos felices, ya que Aitana, tiene ese encanto de tener también una atmósfera familiar; pero donde hombres de política entablan esas conversaciones que cambiarán la dirección, de muchos de nosotros ya sea para bien o forjar mejoras.

Alberto Ituarte; empresario y chef, tuvo la visión de abrir este espectacular centro de consumo, el cual brinda una experiencia de alta cocina mediterránea. Todos los detalles son cuidados por él mismo, a sabiendas de mostrar el prestigio que ha forjado a través de los años. Él, más que nadie, sabe de las altas expectativas de sus comensales.

El Bar "El Palmar", dentro de Aitana, manejan una gama de bebidas espirituosas de todas partes del mundo, en donde el más exigente comensal tiene lo que desee. Nos prepararon una margarita fina, a base de Tequila Don Julio 70 y jamaica, sencillamente fenomenal.

La comida: iniciamos la experiencia gastronómica con pan artesanal, el primer tiempo, una ensalada con sandia atemperada, en corte redondo simulan una hamburguesa rellena de queso brie, arugula,polvo de almendra y jugo de menta fresca y deliciosa; de segundo, tiempo tuvimos un risotto de queso parmesano, sencillo pero exquisito en sabor y textura aterciopelada. Cuando llegó el plato fuerte, estábamos ya maravillados de tan bello lugar, pero nos sorprendieron  con un salmón exquisito; cabe mencionar, que es del atlántico y nunca es congelado, este filete de salmón se sirve en una cama de cous cous, RELISH DE PEPINO y una crema a base de yogurt.

Cuando pensamos que ya era todo, nos enviaron un fondant de queso manchego, con líneas de vinagre balsámico y helado de vainilla, muy bueno pero cuando lo maridamos con el vino Tokaji NO MANCHESSS CHEF, es cómo si hubieran metido una granada de sabor en mi boca y explotara causando una sensación de felicidad, debido al gran maridaje el cual tenía muchos años que no experimentaba.

Los vinos, antes que nada, gracias a Carlos Arzate, gerente y sommeliere de Aitana, que nos llevó por una experiencia única; nos mostró que las reglas del vino se rompen. Iniciamos con 2 vinos tintos, los cuales fueron, De España, Ostatu Crianza de la Rioja Alavesa, de uva Tempranillo, en esta región de Samaniego cuidan a detalle, la elaboración de este vino, el cual se agota rápidamente, con el primer tiempo fue excelente, tinto con ensalada de sandía y queso brie, que tal y solo era el comienzo, Pino Donceles 5 meses de Murcia-Jumilla, uvas: Monastrell, Syrah y Petit Verdot, Añada: 2014, le fue muy bien al risotto, un casamiento excelso.

Los Blancos, Frances, Domaine Laroche Chablis Saint-Martin 2015 de uva chardonnay, me invoco un casamiento, similar a la de los reyes de época medieval, con el salmón le fue espectacular. De Hungria un vino de postre Oremus, del viñedo de Tokaji de uva furmint y propiedad del grupo español Vega Sicilia, presenta este Aszú 6 Puttonyos, el cual cerro, la velada invocando a las más sensibles y bellas obras de Mozart, Maravilloso con el fondant de queso manchengo.

En Turistica Gourmet te mostramos solo un pequeño espacio de este sensacional restaurante AITANA, el cual brinda experiencias maravillosas, para diferentes ocasiones.