• Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

IDEA ORIGINAL:

Alberto Sandoval

DERECHOS RESERVADOS 2009-2019

NOCHE DE RÁBANOS

Por: Alberto Sandoval

Noche de Rábanos se celebra año tras año en Oaxaca, desde 1897. Seguimos a la Maestra Ana Isabel Córdova Bolaños en Redes Sociales, sabemos de su amor a la educación, la gastronomía y la cultura.

 

Cuando todos nos estábamos preparando para las fiestas de Navidad, los Jóvenes estudiantes del CONALEP 039 de Oaxaca y maestras; cosechaban a campo abierto los rábanos, para llegar a tan importante evento. Para poder llegar a este tipo de evento. La licenciada Lorena Salazar, creo el enlace con el H. Ayuntamiento de Oaxaca para que los alumnos de esta benemérita institución; pudiesen competir con reconocidos Artesanos, Hortelanos y Floricultores de la región.

Oaxaca es reconocido mundialmente, por su historia, cultura, gastronomía, su gente, su mezcal; no acabaríamos de mencionar todas las cualidades de tan bello estado, en esta pequeña semblanza.

La Noche de Rábanos tuvo lugar el viernes 23 de diciembre del 2016; donde La Plaza de la Constitución estuvo a su máxima capacidad, de visitantes, nacionales y extranjeros.

En Turística Gourmet creemos que todos son ganadores, especialmente los jóvenes del CONALEP 039 de Oaxaca, quienes además de participar con orgullo y disciplina, tuvieron el gusto de convivir con el recién estrenado Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien seguramente, les brindara su apoyo, para seguir adelante.

En Turística Gourmet sabemos que no estamos solos, te invitamos a vivir La Experiencia de tan Bello Estado. Nosotros nos comprometemos a estar el próximo año.

Los alumnos del CONALEP 039 del Estado de Oaxaca, se sienten orgullosos de su CULTURA y TRADICIONES

MAESTRAS, MAESTROS, ALUMNOS, ALUMNAS Y TODO EL PERSONAL DEL CONALEP #039 QUE NOS INVITARON A CONOCER TAN MARAVILLOSA FESTIVIDAD... ¡MUCHAS GRACIAS!