• Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

IDEA ORIGINAL:

Alberto Sandoval

DERECHOS RESERVADOS 2009-2019

PIZZA Y VINO

Por: Alberto Sandoval

Hola Bienvenidos a TurIstica Gourmet, buscamos el Origen de Wine, Food & Travel on the Web. Estamos iniciando esta nueva etapa de un sueño personal, no es una segunda parte, es el seguimiento de un proyecto no terminado.

Quiero agradecer al CONALEP #039 DE Oaxaca, a la maestra Ana Isabel y sus alumnos, por haber compartido con nosotros "Noche de Rábanos".A  Joselyn Acevedo, por mostrarnos Huachinantla, Puebla, con tan solo 1500 habitantes admiramos la Magia de un Pueblo Mexicano.

Lo que nos queda es el haber aprendido “Que nos Estamos Solos”, de que personas como TÚ o como YO, nos debemos sentir orgullosos de nuestras tradiciones, nuestra cultura y vivir en un país tan hermoso como es México.

He invitado a varios profesionales del vino a participar con nosotros, desafortunadamente nadie ha querido participar aún. Mi idea tal vez suene absurda, pero cuanto me gustaría programar un día para que ellos, que son los expertos, compartan con nosotros sus experiencias.

Es semana de Super Bowl. En Estados Unidos es casi un día sagrado, es cuando más Pizza se vende, la cerveza se agota en los anaqueles, las pantallas se venden al por mayor, y en México, nos unimos a esa celebración, pero no a ese grado de consumo de los Gringos...

Ordené dos pizzas al sartén, una de pepperoni y otra vegetariana de Dominos, son mis favoritas; por cierto, tienen en ocasiones un PÉSIMO servicio, ya no me querían entregar después de las 9 de la noche, lo hice por internet, sin problema. Llego tarde, pero llegó. No fue gratis. Lo que tenía era hambre, no que me regalaran nada.

El vino es un Brunelo de Montalccino Scopetani de Italia, de una región de la Toscana, hecha de uva sangiovese. Lo compré en el Palacio de Hierro por solo $289 ¡UNA GANGA! para un vino de este nivel. Solo les voy a dar mi punto, de que tal fue con mi pizza al sartén.

 

Si quieren saber mas de este tipo de vino y su historia, en internet hay miles de paginas que te pueden guiar.

¡NO MANCHES SENCILLAMENTE DELICIOSO! tienes que ver mi video para ver como me deleito y me preparo para ver el Super Bowl.

Saludos,

Alberto Sandoval.